Los cambios rápidos y en muy corto tiempo, las tendencias mundiales, los cambios generacionales, entre otros, hacen que en el inmediato aparezcan nuevas empresa, se reestructuren o simplemente desaparezcan del mercado por la introducción de nuevos productos, cambios tecnológicos, sistemas de comercio, la integración a plataformas virtuales, entre otros, razones por las cuales las empresas de cualquier naturales, públicas o privadas, deben estar en constante interacción y es donde la participación de los grupos de investigación de la Universidad proporcionan el apoyo para el desarrollo de dichas organizaciones.

• Estudios de competitividad organizacional

• Desarrollo de estrategias de mercadeo para el sector público o privado

• Diseño, formulación e implementación de estrategias organizacionales

• Estudios de consumidor con análisis competitivo

• Asesoría estratégica de diseño.

• Gestión estratégica de la Innovación (producto, procesos, servicios, modelos de negocio)

• Prospectiva y planeación estratégica

• Diagnósticos e intervenciones de mejoramiento continuo

• Estructuración y desarrollo de estrategias comerciales, de mercadeo y de reconocimiento de marca de las empresas

• Diseño y desarrollo de modelos de negocio aplicados.

• Gestión de marca y de estrategia corporativa.

• Diseño de servicios y experiencias.

• Diseño y desarrollo de productos.

• Diseño y desarrollo de modelos de gestión.

• Educación artística para la inserción en distintas comunidades.