Los Heraldos: Miradas locales de la gráfica globalizada
Data
2012Autor
Bernal Jiménez, Augusto Federico
Duque López, Pedro José
Silva Farfán, Luz Alcira
Bernal Jiménez, Augusto
Conde Aldana, Juan Alberto
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El atraso cultural y político heredado por las colonias españolas debido a la incorporación tardía de España a la modernidad, su impermeabilidad a la gran revolución industrial en el resto de Europa y su forma de gobierno aun de carácter feudal, produjo en los colonizados una sensación de inferioridad, menosprecio y poca valoración de lo local al compararse con los individuos y ambientes “modernos, cultos y avanzados” de otras latitudes y coloniajes, sensación que permanecería vigente hasta las primeras dos décadas del siglo XX. Inserto en ese panorama es que el cine norteamericano se presenta y es aceptado efectivamente como un renovador de la cultura, un ejemplo “moderno” y reflejo de una sociedad superior, apelando a una inmensa variedad de imágenes acumuladas y transmitidas por medio de una avalancha de películas generadas en su desarrollada industria y enviadas a todos los puntos del mundo. Cientos de hermosos rostros, mujeres que no parecen humanas sino diosas, galanes perfectos y bellos, mundos y formas de vida glamorosos, vicios atractivos, modas a seguir y costumbres a imitar, son los contenidos que cada película trae y son los heraldos y carteles de cine los encargados de difundirlos. Recuérdese que no había otros medios visuales de difusión disponibles en dicha época.
Palabras clave
Carteles; Carteles de películasCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.