Promoción de exportaciones. Dos casos latinoamericanos,
Data
2012Autor
Sanabria Orrego, Yessica Andrea
Diretor
Melo Melo, Celso Miguel
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
La política comercial y económica chilena está marcada fuertemente por la tendencia de apertura hacia nuevos mercados en todas las latitudes del mundo y al posicionamiento de sus productos no tradicionales en ellos. La nueva oferta incluye al sector agrícolas e industrial: frutas, vino, salmón, truchas, carnes, productos químicos y metalmecánicos con presentación y calidad altamente reconocidos. No mucho más tarde de lo que inició la economía chilena su proceso de integración a la economía mundial lo hace también Colombia, pues hacía finales de los años setenta empieza a preparar su inserción en los mercados globales como forma de asegurar su crecimiento y desarrollo, en la actualidad se están alcanzando las mejores cifras de la historia del país gracias a la apertura económica y a la promoción de exportaciones. En el presente documento se revisarán los antecedentes de las políticas de exportaciones para los dos países, su comercio bilateral y cómo se han beneficiado de los acuerdos de preferencias comerciales.
Palabras clave
Universidades; Logística en los negocios; Política comercial; Comercio exteriorCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.