Diseño de rutas de atención para mejorar la calidad del servicio al cliente en el área de Urgencias en el proceso del triage en el Hospital Centro Oriente de Bogotá
Fecha
2011Autor
Moyano Pachón, Mario
Murcia Alvarado, Jorge Enrique
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo permite establecer el diseño de la ruta de atención que debe ser aplicada para mejorar el servicio de salud en el área de urgencias del Hospital Centro Oriente de Bogotá. El objetivo general y específicos se orientaron a determinar y describir la manera como se están implementando las estrategias que plantea el marketing de los servicios en salud en urgencias que se presta en el Hospital Centro Oriente, identificar la normatividad legal que reglamenta la prestación de los servicios de Salud en Colombia y determinar los mecanismos de difusión de los servicios de salud y la ruta diseñada a través de herramientas comunicativas. En el estudio participaron 36 funcionarios del área de Urgencias del Hospital entre médicos, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería y personal administrativo como, facturadores, auxiliares de farmacia, personal de vigilancia y personal que realiza el aseo del área de urgencias. Para el desarrollo del mismo se utilizó el estudio de caso y se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como: la observación, la entrevista y la encuesta. El estudio busca mejorar el servicio de atención de salud en el área de urgencias del Hospital Centro Oriente con la utilización de la ruta de atención diseñada.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Servicios médicos de urgencias; Personal médico de urgencias; Servicio al clienteColecciones
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