Envíos recientes

  • Cine y vello púbico - Apuntes sobre el que se ve, el que se intuye, el que se echa de menos 

    Gutiérrez Giraldo, David
    Las cosas objeto de estos apuntes son, por naturaleza, incapaces de cerrarse. Tendría que haberme tomado este hecho con más gravedad cuando me di a la tarea de rizar este rizo. Sigo teniendo cierta minusvalía para escribir ...
  • Cine y modularidad - De rompecabezas temporales y otros enigmas audiovisuales 

    Conde Aldana, Juan Alberto
    No es casual, si aceptamos con Freud que las casualidades no existen, que cine y moda hayan nacido prácticamente al mismo tiempo y, además, en Francia, justo al despuntar el siglo XX. ¿O sí? Descifrar quién fue el huevo y ...
  • Cine y arquitectura - Entre lo imaginado, lo real y lo virtual 

    Saldarriaga Roa, Alberto
    La arquitectura es un componente fundamental de la imagen cinematográfica. Desde su origen, el cine ha requerido escenarios arquitectónicamente pensados para servir como locaciones, lugares donde sucede la acción de la ...
  • Cine y blues - Doce compases en treinta y cinco milímetros 

    Martínez, Diego Luis
    Todo tiene que ver con viajar. El blues y el cine permiten eso, un viaje imaginario a través de las sensaciones que producen el oído y la vista, mezclándose en el trazo de un camino que se recorre para llegar a algún lugar ...
  • Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual 

    Alonso, Juan
    En el presente artículo se efectuará una serie de relaciones entre cine y fotografía, que evidencian lo que para nadie es un misterio: sus elementos en común. Debido a mi profesión de artista plástico y fotógrafo, no de ...
  • Cine y Fellini - El síntoma y la ilusión estética 

    Crespo, Angélica
    En una época cinematográfica en la que los espacios híper-reales se erigen como los nuevos “lugares de moda”, el cine de Federico Fellini retoma, extrañamente, un nuevo significado. Pues aunque en su propuesta cinematográfica ...
  • Cine y espectro - Presencia de lo fantasmático en Confesión a Laura 

    Bejarano, Alberto
    Este ensayo sobre el cine como escenario fantasmático nace de una obsesión de cinéfilo alrededor de la película colombiana Confesión a Laura2 (1990) de Jaime Osorio. La cinta, como se sabe, pone en escena la vida cotidiana ...
  • Cine y Color - Más allá de la realidad 

    Echeverri Jaramillo, Andrea
    El color y el cine han tenido una relación larga y fructífera, pero no siempre fácil.El vínculo comenzó con el nacimiento mismo del cine, e incluso se pueden buscar sus orígenes mucho antes. Ya en las épocas prehistóricas ...
  • Cine y transtornos del habla - Lenguaje, manifestaciones y patologías 

    Espejo Olaya, María Bernarda
    El cine es un medio de comunicación y como tal busca diversas formas de expresión para hacer referencia a aspectos de la realidad, entre ellos el lenguaje. No son pocas las películas que han tratado temas del lenguaje y ...
  • Cine y “realidad” - Sombras, violines y papas de la belicosidad latinoamericana 

    van der Linde, Carlos Germán
    Cine y… una lectura poetizada de la realidad socio-política de Latinoamérica es la puesta en relación que se quiere en este artículo. Se ofrece una reflexión acerca de la capacidad de las artes y la estética para generar ...
  • PRESENTACIÓN 

    Lozano Uribe, Fabio
    Presentación
  • Cine y moda - Varios grados de consanguinidad 

    Reyes Rodríguez, Gustavo
    No es casual, si aceptamos con Freud que las casualidades no existen, que cine y moda hayan nacido prácticamente al mismo tiempo y, además, en Francia, justo al despuntar el siglo XX. ¿O sí? Descifrar quién fue el huevo y ...