Características comunes que hacen parte de la Cultura Corporativa identificadas en las Empresas y Entidades chilenas visitadas en el Seminario Internacional que contribuyen con su desarrollo económico.
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Fecha
2012-01-15Autor
Castro Rodríguez, Mónica del Pilar
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Resumen
Es importante destacar que la cultura se crea y se logra identificar cuando un grupo comparte experiencias comunes significativas, aprenden de ellas y por ello comparten la misma visión de sí mismos y del medio que los rodea. Es por ello que en cada empresa pueden existir varias culturas operando, la cual evoluciona con nuevas experiencias. Toda organización comienza siendo un grupo pequeño, que crece e interactúan entre sí, pero cada subgrupo se fundamenta por varios factores entre ellos por tener una profesión común, rango similar, por ser de la misma raíz étnica, en los cuales se establecen normas de conducta, metas comunes, interacción, cohesión (sentido de pertenencia), entre otros.
Con base a lo antes expuesto, nos enfocaremos en las características comunes que se identificaron y que hacen parte de la cultura organizacional, como son el entorno laboral, la calidad de vida de los empleados, los valores, bienestar laboral, ambiente o clima organizacional que se identificaron a nivel general en las empresas y entidades visitadas en el Seminario Internacional en Gestión de las Organizaciones Chile 2011 y que hacen parte de su éxito y desarrollo empresarial y por ende relacionado directamente con el crecimiento económico del país.
Resumen en idioma extranjero
It is important to note that culture is created and can identify when a significant group shares common experiences and learn from them and therefore shares the same view of themselves and their surroundings. That is why each company may be several cultures which evolves with new experiences. Every organization begins as a small, growing and interact with each other, but each subgroup is based on several factors, including having a common profession, similar range, being of the same ethnic roots, in which sets standards of conduct , common goals, interaction, cohesion (sense of belonging), among others.
Based on the above, we will focus on the common characteristics were identified and are part of organizational culture and its elements that comprise such as work environment, quality of life for employees, values, labour welfare, organizational climate that were identified at companies and organizations visited the International Seminar on Management of Organizations Chile 2011 and that himself exit and direct relation with the economic growth of the country.
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