Formar, juego interactivo para la creación de edificios para la ciudad moderna
Fecha
2018Autor
Babativa Aparicio, Andrés Felipe
Director(es)
Varela Lima, Luz Adriana
Documentos PDF
Resumen
El manual sistematiza los elementos del contexto, mezclándolos con las necesidades del cliente y el edificio para así generar una forma guía para el edificio. Este sistema se divide en 3 subsistemas: Recopilación, Formalización y Organización. La unión del sistema de recopilación y el de formalización se da por medio del sistema de organización, el proceso completo se le llama Desarrollo Formal, en el cual se va a generar las diversas posibilidades para la forma del edificio.
El sistema total se estructura a partir de la ciudad, está diseñado para leer sus elementos y generar respuestas a estas mismas por medio de FORMAS y OPERACIONES formales. Los datos de entrada se toman del contexto en 2 escalas, la urbana, en donde se busca la relación del lote con una visión extensa de la ciudad, y la arquitectónica, la cual busca el dialogo entre el lote y su contexto inmediato.
El sistema de Recopilación toma todos los datos del contexto inmediato y metropolitano, se obtiene información física y metafísica. Física: formas y operaciones que nacen del sector y su normativa. Metafísica: análisis de la cultura y comportamiento del sector, no afecta directamente a la forma.
El sistema de formalización genera formas que nacen de un contexto genérico, este provee múltiples opciones para un tipo de lote genérico. El Sistema genera múltiples formas y operaciones formales que cumplen con la intención del arquitecto, se encarga de dar diversas opciones formales con las cuales el usuario puede modificar la forma de acuerdo con sus requisitos espaciales.
El sistema de organización se encarga de tomar la información de los sistemas anteriores, organizando las formas por medio de un sistema clásico de organización del edificio y asegurándose que la información de ambos sistemas sea compatible en la forma.
El juego es una aproximación más didáctica del manual, por medio de cartas hace que el jugador construya un contexto, y con las restricciones de los vecinos se ubican formas que respetan las condiciones del contexto.
Resumen en idioma extranjero
The manual takes the elements of the city and transforms them into a system, mixing the necessities of the client with those from the city, creating a basic form that will serve as a guide for the new building. This system is divided into 3 subsystems: Gathering, Forming and Organizing. The union of the Gathering and Forming systems is made through the Organizing system, the full process is called Formal Development, which is the one that provides various alternate forms for a building.
The system is made from the city, designed to read its elements and respond to them using FORMS and formal OPERATIONS. The input data is taken from the context in 2 scales, Urban, where we can find the relation of the site with far points of the city, and the Architectural, which seeks the dialog between the site and its neighborhood.
The Gathering system gathers data from the city and divides it into 2 categories, Physic, and Metaphysic. The Physic data creates forms that originate from the physical environment and the city’s building rules. The Metaphysic data is an analysis of the culture and behavior of the neighborhood, this data does modify the end form.
The Forming system generates forms that originate from a generic context, providing multiple answers to resolve 1 generic problem, based on a generic site. The system creates various forms and operations to match the architect’s ideas and gives many more responses that the user can use to modify the form according to the site's requirements.
The Organizing system takes the information found in the previous systems and organizes it via a classic organization system for buildings, making sure the information from both systems is compatible.
The game is a new approach to the manual, making it interactive and tangible. Using cards, the player builds a context. With specific game rules, the neighbors are the main restriction that the player must obey during the creation of the Form and thus assure the respect of the context.
Palabras clave
JuegoColecciones
- Arquitectura [508]
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Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.