Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorCarreira, Ana María
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorQuintero Carmona, Armando
dc.date.accessioned2018-02-20T21:30:00Z
dc.date.available2018-02-20T21:30:00Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3162
dc.description.abstractEl trabajo es una aproximación a la vida y obra del artista boyacense JESÚS ALBERTO MOTTA, mediante un análisis que abarca una línea de tiempo que permite comprender un claro desarrollo evolutivo, afirmando que "A través de la expresión artística los creadores de su experiencia con el mundo ". La Tesis nos ubica en dos aspectos claves de la obra del artista: el primer hijo es un viaje por el mundo en una búsqueda constante de diversas expresiones de la figura humana, la representación de los animales y el estudio de aspectos cosmogónicos desde la perspectiva de otras culturas; el segundo aspecto es el desarrollo de una expresión propia que integra la cultura occidental con culturas de diversas partes del mundo y expresiones populares e indígenas.spa
dc.description.abstractEste trabajo es una aproximación de la vida y obra de un artista de Boyacá llamado JESÚS ALBERTO MOTTA. La intención es construir un análisis de una línea de tiempo que conduzca a la comprensión de un claro desarrollo evolutivo, afirmando que "a través de la expresión artística, los creadores manifiestan su experiencia con el mundo". La Tesis nos sitúa en dos aspectos clave del trabajo del artista: el primero es sobre sus viajes por el mundo en una búsqueda constante de diversas expresiones de la figura humana, la representación de animales y el estudio de aspectos cosmogónicos desde la perspectiva de otras culturas ; el segundo aspecto es el desarrollo de una expresión propia que integre la cultura occidental con las culturas de diferentes partes del mundo y las expresiones populares e indígenas.spa
dc.format.extent121 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleDiálogos interculturales en la Obra de Jesús Alberto Mottaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembAptitud creadora en educaciónspa
dc.subject.lembArte -- Enseñanzaspa
dc.subject.lembMotta Marroquín, Jesús Albertospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesArriarán, Samuel (2007). Barroco y neobarroco en América Latina: Estudios sobre la otra modernidad. México D. F: Itaca.spa
dc.relation.referencesCortés Garzón, Liliana (2005). Prácticas Artísticas Amazónicas actuales: análisis de la obra de Pablo Amaringo. Reflexiones. Exposición y ensayos de profesores departamento de artes visuales Universidad Javeriana, pp. 110-128spa
dc.relation.referencesD’ascia, Luca y Ramírez Poloche, Nanci (2010) Retórica de la selva. En: Antropología de Iberoamérica: estudios socioculturales en Brasil, España, México. Recife: Massangana, pp.491-498.spa
dc.relation.referencesLara, A., & Enciso, G. (2013). El Giro Afectivo. Athenea Digital. Revista De Pensamiento E Investigación Social, 13(3), pp. 101-120. Disponible en: https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v13n3.1060spa
dc.relation.referencesLorenz, Federico Guillermo (2007). Sobre indicios y resistencias. En torno al paradigma indiciario de Carlo Ginzburg. Prácticas de oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales. No. 1. 2007. Buenos Aires, Instituto de Desarrollo Económico y social.spa
dc.relation.referencesMartín Martín, Fernando (1999). Francisco Toledo o El demiurgo fabulador. Laboratorio de Arte. Nº 12, Sevilla: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte, pp. 415-428spa
dc.relation.referencesMayuya, Pepa. (2014). Indígena y artista Los emblemas del mito de inclusión en Colombia. Reconocimiento Nacional a la Crítica y el Ensayo. Arte en Colombia. Universidad de los Andes. Disponible en: https://premionalcritica.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/Pepa-Mayuy1.pdfspa
dc.relation.referencesMedina, Álvaro (2012). El paisaje y la memoria Carlos Jacanamijoy. En: Jacanamijoy. Bogotá: Villegas Editores.spa
dc.relation.referencesMorales, Esther (2004). Francisco Toledo: mito y leyenda. Boletín Antropológico. Mérida (Venezuela): Universidad de Los Andes. Mérida, Año 22, Nº 60, Enero-Abril 2004, pp. 123-137.spa
dc.relation.referencesMoreno, Héctor y Rodríguez, Adolfo. (2014). Etnicidad, resistencias y políticas públicas. Cali: Universidad del Valle.spa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento