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Las significaciones culturales de la imagen del diablo del carnaval de Riosucio
dc.contributor.advisor | Malagón Gutiérrez, Ricardo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C., Colombia | spa |
dc.creator | Barbosa Hernández, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T23:46:02Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T23:46:02Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/2696 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la imagen del Diablo del Carnaval de Riosucio en su dimensión social y cultural, tomando como punto de partida la etapa prehispánica hasta llegar al presente, para entender algunas significaciones culturales de esta imagen en la población riosuceña y relacionarla con conceptos sociales que se desarrollan en la actualidad como lo son el mestizaje, hibridación, Historia Cultural e imagen antropológica, para comprender por qué esta imagen remanece y se resignifica a lo largo del tiempo en el Departamento de Caldas. | spa |
dc.format.extent | 90 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.title | Las significaciones culturales de la imagen del diablo del carnaval de Riosucio | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Carnaval -- Riosucio, Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Festivales -- Riosucio, Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Folclor -- Riosucio, Colombia | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.relation.references | ABADÍA Morales, G. (1983). Compendio general de Folclore Colombiano. Bogotá: Fondo de la promocion de la Cultura del Banco Popular. | spa |
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dc.relation.references | CALDEIRO, Graciela. (2017-05-17) en http://antropologia.idoneos.com/los_ritos_y_lo_sagrado/ | spa |
dc.description.abstractenglish | This work approaches to Devil imagen in the Riosucio Carnival in terms of its social and cultural dimension, starting since prehispanic age to the present time, in order to understand some cultural meanings of this devil imagen in the Riosucio population’s minds and link it up with its social concepts which are currently developed, such as miscegenation, hybridization, cultural History and Anthopological image, to understand why this image comes back and resignify over time in the Caldas Departament. | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |