Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorMalagón Gutiérrez, Ricardo
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorBarbosa Hernández, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2017-12-01T23:46:02Z
dc.date.available2017-12-01T23:46:02Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/2696
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la imagen del Diablo del Carnaval de Riosucio en su dimensión social y cultural, tomando como punto de partida la etapa prehispánica hasta llegar al presente, para entender algunas significaciones culturales de esta imagen en la población riosuceña y relacionarla con conceptos sociales que se desarrollan en la actualidad como lo son el mestizaje, hibridación, Historia Cultural e imagen antropológica, para comprender por qué esta imagen remanece y se resignifica a lo largo del tiempo en el Departamento de Caldas.spa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleLas significaciones culturales de la imagen del diablo del carnaval de Riosuciospa
dc.type.localTrabajo de grado de maestríaspa
dc.subject.lembCarnaval -- Riosucio, Colombiaspa
dc.subject.lembFestivales -- Riosucio, Colombiaspa
dc.subject.lembFolclor -- Riosucio, Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.relation.referencesABADÍA Morales, G. (1983). Compendio general de Folclore Colombiano. Bogotá: Fondo de la promocion de la Cultura del Banco Popular.spa
dc.relation.referencesBAJTING, M. (2003). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de Francois Rabelais. Madrid.: Ed. Alianza.spa
dc.relation.referencesBALOGUN, Ola. (1982). Introducción a la cultura africana. Aspectos generales. España. Ediciones del Serval.spa
dc.relation.referencesBARRIOS, L. C. (2017 -20-febrero). Revista Amauta • Universidad del Atlántico • Barranquilla (Col). De http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Amauta/article/viewFile/1077/711spa
dc.relation.referencesBELTING, Hans. (2007). Antropología de la imagen. Katz Editores.spa
dc.relation.referencesBUENO Rodríguez, J. ( 2012). El Carnaval de Riosucio : estructura y raíces, tomo I . Manizales: Ed. Manigraf.spa
dc.relation.referencesBURKE, Peter. (1999). Formas de historia cultural. Alianza.spa
dc.relation.referencesBURKE, Peter. (2010). Hibridismo cultural. Madrid. Ed. Akal.spa
dc.relation.referencesCALVO, M. C. (2004). El Carnaval De Riosucio Patrimonio Cultural Oral E Inmaterial. Riosucio Caldas.spa
dc.relation.referencesCALDEIRO, Graciela. (2017-05-17) en http://antropologia.idoneos.com/los_ritos_y_lo_sagrado/spa
dc.description.abstractenglishThis work approaches to Devil imagen in the Riosucio Carnival in terms of its social and cultural dimension, starting since prehispanic age to the present time, in order to understand some cultural meanings of this devil imagen in the Riosucio population’s minds and link it up with its social concepts which are currently developed, such as miscegenation, hybridization, cultural History and Anthopological image, to understand why this image comes back and resignify over time in the Caldas Departament.spa
dc.description.degreenameMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento