Mostrar el registro sencillo del documento
Proyecto educativo del programa de formación con enfoque de innovación social
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias, Colombia | spa |
dc.creator | Salgado Padilla, Miguel | |
dc.creator | Angulo Blanquicett, Gina Esther | |
dc.creator | Romero Peñaranda, Indira | |
dc.creator | Zúñiga Muñoz, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T19:19:06Z | |
dc.date.available | 2017-10-03T19:19:06Z | |
dc.date.created | 2015-12-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/2402 | |
dc.description.abstract | El programa de formación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, se desarrolló bajo el enfoque y los principios rectores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en una reafirmación de su quehacer pedagógico, como una apuesta que generó espacios de encuentro entre los procesos de investigación y de creación. Se buscó que estos espacios de formación fuesen explorados y reconocidos por los participantes como ambientes generadores de conocimiento; en un diálogo entre la ciencia y el arte, mediante los cuales se recogieron los intereses de los estudiantes y las comunidades, de quienes se espera produzcan conocimiento útil y contextualizado. La acción formativa en el marco de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, se facilitó en la medida en que la Universidad en su Proyecto Educativo Institucional, declaró la investigación y la creación como actividades sustantivas de generación de conocimiento. En consecuencia, el programa de formación se desarrolló con base en las dimensiones de aprendizaje, propios de la educación por competencias: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer y Aprender a Ser; formando integralmente personas que compartieron y se comprometieron con el conocimiento, con la comunidad y con el desarrollo cultural. Por tanto, el programa de formación proveyó a la experiencia de aprendizaje significativo, agentes de mediación cognitiva, conocimientos pertinentes y ambientes tecnológicos; mediante los cuales los participantes fueron provocados a potenciar sus capacidades y producir iniciativas de innovación social, que al finalizar el proyecto constituyeron uno de los referentes para medir el impacto del proceso de formación. | spa |
dc.format.extent | 48 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.title | Proyecto educativo del programa de formación con enfoque de innovación social | spa |
dc.subject.lemb | Cultura -- Aspectos sociales -- Clemencia, Bolívar (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Cultura -- Aspectos sociales -- María la Baja, Bolívar (Colombia) | spa |
dc.subject.keyword | Educación | spa |
dc.subject.keyword | Education | spa |
dc.subject.keyword | Programa de formación | spa |
dc.subject.keyword | Education programme | spa |
dc.subject.keyword | Cultura | spa |
dc.subject.keyword | Culture | spa |
dc.publisher.program | Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura | spa |
dc.contributor.projectmember | Gossaín Rognini, Juan Carlos | |
dc.contributor.projectmember | Villalba Eljach, Angélica | |
dc.contributor.projectmember | Díaz Casas, Margarita | |
dc.contributor.projectmember | Segovia de Cabrales, Roxana | |
dc.contributor.projectmember | Angulo Blanquicett, Gina | |
dc.contributor.projectmember | Romero Peñaranda, Indira | |
dc.contributor.projectmember | Zúñiga Muñoz, Manuel | |
dc.contributor.projectmember | Londoño Moreno, Viviana | |
dc.contributor.projectmember | Salgado Padilla, Miguel | |
dc.contributor.projectmember | Ochoa Escobar, Federico |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Manual operativo [1]