Mostrar el registro sencillo del documento

dc.coverage.spatialCartagena de Indias, Colombiaspa
dc.creatorSalgado Padilla, Miguel
dc.creatorAngulo Blanquicett, Gina Esther
dc.creatorRomero Peñaranda, Indira
dc.creatorZúñiga Muñoz, Manuel
dc.date.accessioned2017-10-03T19:19:06Z
dc.date.available2017-10-03T19:19:06Z
dc.date.created2015-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/2402
dc.description.abstractEl programa de formación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, se desarrolló bajo el enfoque y los principios rectores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en una reafirmación de su quehacer pedagógico, como una apuesta que generó espacios de encuentro entre los procesos de investigación y de creación. Se buscó que estos espacios de formación fuesen explorados y reconocidos por los participantes como ambientes generadores de conocimiento; en un diálogo entre la ciencia y el arte, mediante los cuales se recogieron los intereses de los estudiantes y las comunidades, de quienes se espera produzcan conocimiento útil y contextualizado. La acción formativa en el marco de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, se facilitó en la medida en que la Universidad en su Proyecto Educativo Institucional, declaró la investigación y la creación como actividades sustantivas de generación de conocimiento. En consecuencia, el programa de formación se desarrolló con base en las dimensiones de aprendizaje, propios de la educación por competencias: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer y Aprender a Ser; formando integralmente personas que compartieron y se comprometieron con el conocimiento, con la comunidad y con el desarrollo cultural. Por tanto, el programa de formación proveyó a la experiencia de aprendizaje significativo, agentes de mediación cognitiva, conocimientos pertinentes y ambientes tecnológicos; mediante los cuales los participantes fueron provocados a potenciar sus capacidades y producir iniciativas de innovación social, que al finalizar el proyecto constituyeron uno de los referentes para medir el impacto del proceso de formación.spa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.titleProyecto educativo del programa de formación con enfoque de innovación socialspa
dc.subject.lembCultura -- Aspectos sociales -- Clemencia, Bolívar (Colombia)spa
dc.subject.lembCultura -- Aspectos sociales -- María la Baja, Bolívar (Colombia)spa
dc.subject.keywordEducaciónspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordPrograma de formaciónspa
dc.subject.keywordEducation programmespa
dc.subject.keywordCulturaspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.publisher.programLaboratorios Vivos de Innovación y Culturaspa
dc.contributor.projectmemberGossaín Rognini, Juan Carlos
dc.contributor.projectmemberVillalba Eljach, Angélica
dc.contributor.projectmemberDíaz Casas, Margarita
dc.contributor.projectmemberSegovia de Cabrales, Roxana
dc.contributor.projectmemberAngulo Blanquicett, Gina
dc.contributor.projectmemberRomero Peñaranda, Indira
dc.contributor.projectmemberZúñiga Muñoz, Manuel
dc.contributor.projectmemberLondoño Moreno, Viviana
dc.contributor.projectmemberSalgado Padilla, Miguel
dc.contributor.projectmemberOchoa Escobar, Federico


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento