Boletín de divulgación científica No.10: Educación en cultura, tecnología e innovación: una aproximación a los impactos inmediatos del programa de formación de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura de Clemencia y María la Baja.
Fecha
2017-07Autor
Ortega, Antonio
Gómez, Nathaly
Osorio, David
Director(es)
Holguín Caro, Felipe
Holguín Caro, Germán Andrés
Documentos PDF
Resumen
Los
Laboratorios
Vivos
de
Innovación
y
Cultura1
fueron
un
experimento
adelantado
en
la
región
Caribe
de
Colombia,
en
Clemencia
y
María
la
Baja,
Bolívar.
Con
esta
iniciativa
se
buscaba
promover
el
uso
y
apropiación
de
la
cultura
para
la
generación
de
conocimiento
e
innovación
social
a
partir
de
un
programa
de
formación.
Por
su
condición
de
propuesta
pionera
en
la
región
los
resultados
de
este
proyecto,
si
bien
estaban
definidos,
también
abrieron
la
puerta
para
la
generación
de
impactos
desconocidos,
impredecibles,
no
previstos.
En
el
artículo
el
lector
encontrará
expuestos
los
principales
impactos
inmediatos
generados
en
los
participantes
del
programa
de
formación
en
cultura,
tecnología
e
innovación
del
proyecto
Laboratorios
Vivos,
a
partir
de
los
tres
dominios
y
objetivos
del
programa
que
son:
cognoscitivo
(conocer),
psicomotor
(hacer)
y
afectivo
(ser).
Para
evidenciar
estos
resultados
se
utilizó
una
metodología
mixta
de
tipo
descriptivo-‐analítica,
empleando
insumos
como
entrevistas
a
profundidad
a
participantes,
entrevistas
al
equipo
de
formación
e
indicadores
de
seguimiento
del
proyecto
que
complementan
el
análisis
realizado.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.