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El gesto del arte barroco neogranadino: ¿Qué comunican los pies?
dc.contributor.advisor | Carreira, Ana María | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.creator | Castro Lizarazo, Natalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-03-15T21:01:26Z | |
dc.date.available | 2021-03-15T21:01:26Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/18080 | |
dc.description.abstract | La imagen del barroco neogranadino se configuró como un medio evangelizador de la fe católica. Su contenido invitaba a la construcción de una sociedad capaz de interiorizar los aspectos moralizantes presentes en la imagen. Una apropiación de lo aprendido no solo aseguraba la salvación del alma, sino la regulación social y política de los miembros de la comunidad. No obstante, los gestos que conformaban la imagen religiosa, como el pisar a una serpiente, habrían resultado agresivas dentro de los gestos inherentes a la figuración cosmológica indígena. El presente trabajo sugiere un análisis interpretativo de la posibilidad gestual en los pies del barroco neogranadino y se pregunta por los alcances de ciertas estructuras representacionales sobre la desvirtuación gestual muisca precolombina. | spa |
dc.format.extent | 175 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Barroco | spa |
dc.subject | Auto-representación del cuerpo | spa |
dc.subject | Cuerpo místico | spa |
dc.subject | Cuerpo social | spa |
dc.subject | Gesto | spa |
dc.subject | Pies | spa |
dc.title | El gesto del arte barroco neogranadino: ¿Qué comunican los pies? | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Arte barroco | spa |
dc.subject.lemb | Arte cristiano | spa |
dc.subject.lemb | Arte colonial | spa |
dc.subject.lemb | Cuerpo en el arte | spa |
dc.subject.lemb | Emociones en el arte | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Baroque | spa |
dc.subject.keyword | Self-representation of the body | spa |
dc.subject.keyword | Mystical body | spa |
dc.subject.keyword | Social body | spa |
dc.subject.keyword | Gesture | spa |
dc.subject.keyword | Feet | spa |
dc.creator.degree | Magíster(es) en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
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dc.description.abstractenglish | The neo-Granada baroque picture was configured as an evangelizing medium of catholic faith. Its content invited to the construction of a society with the capacity to internalize the moralizing aspects from the picture. An appropriation of what had been learned, assured the salvation of the soul. At the same time, it ensured the social and political regulation of the community members. However, the gestures that made up the religious image, such as stepping on a snake, would have been aggressive within the gestures inherent to the indigenous cosmological figuration. This work suggests an interpretive analysis about neoGranada baroque gestural feet possibilities, while it asks for the scope of certain representational structures on the pre-Columbian Muisca gestural distortion. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |