Mostrar el registro sencillo del documento
Experiencia de Usuario en Museología Digital Caso de Estudio: Sitio en Internet del Museo del Oro de Bogotá
dc.contributor.advisor | Beltrán-Vega, Felipe | |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.creator | Del Valle H., Pablo A. | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T23:10:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T23:10:09Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/17297 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se busca establecer vínculos entre una Experiencia de Usuario en el sitio en Internet del museo y un repertorio de conceptos provenientes de la Museología Digital para valorar la coherencia de la propuesta en el sitio web con respecto a una museología integral con la que la institución busca presentarse. | spa |
dc.format.extent | 111 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.source | reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL | spa |
dc.source | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Experiencia de Usuario | spa |
dc.subject | Museología Digital | spa |
dc.subject | Museo del Oro en Bogotá | spa |
dc.subject | Narrativa Digital | spa |
dc.subject | Interfaz de Usuario | spa |
dc.title | Experiencia de Usuario en Museología Digital Caso de Estudio: Sitio en Internet del Museo del Oro de Bogotá | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Museos--Aspectos culturales | spa |
dc.subject.lemb | Museología | spa |
dc.subject.lemb | Museo del Oro (Bogotá) | spa |
dc.subject.lemb | Interfaz de usuario (Sistema de ordenador) | spa |
dc.subject.lemb | Internet | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | User Experience | spa |
dc.subject.keyword | Digital Museology | spa |
dc.subject.keyword | Gold Museum in Bogotá | spa |
dc.subject.keyword | Digital Narrative | spa |
dc.subject.keyword | User Interface | spa |
dc.creator.degree | Magíster(es) en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.relation.references | Barba-Guamán, Luis R., González-González, Carina S., et al. Experiencia Afectiva de Usuario (UAX): Modelo desde sensores biométricos en aula de clase con plataforma gamificada de Interacción Gestual. Ecuador: Universidad Técnica Particular de Loja, 2017 | spa |
dc.relation.references | Benjamin, Walter (traducción de Weikert y Echeverría). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de México: Editorial ITACA, 2003 | spa |
dc.relation.references | Bohorquez, Carlos E., et al. Estética : miradas contemporáneas 2: teoría, praxis, sociedad. Bogotá: Fundación Universidad de Bogota Jorge Tadeo Lozano, 2007 | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, Pierre. La Distinción: Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus, 1988 | spa |
dc.relation.references | Brea, José L. Las tres eras de la imagen: imagen-materia, film, e-image. Madrid, España: Akal, 2010 | spa |
dc.relation.references | Carbonell, Bettina M. Museum studies: an anthology of contexts. Malden, MA: Wiley-Blackwell, 2012 | spa |
dc.relation.references | Córdoba Cely, Carlos. La Experiencia de Usuario Extendida (UxE). Un modelo teórico sobre la aceptación tecnológica y un estudio de caso en entornos virtuales de aprendizaje. Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña, 2013 | spa |
dc.relation.references | Dewey, John. Art as experience. New York: Berkley Publishing Group, 2005 | spa |
dc.relation.references | Firth, Ashley. Practical web inclusion and accessibility: A comprehensive guide to access needs. Londres: Apress, 2020 | spa |
dc.relation.references | García Canclini, Néstor. Lectores, Espectadores e Internautas. Barcelona: Gedisa, 2007 | spa |
dc.relation.references | Guasch, Anna M. El arte en la era de lo global, 1989-2015. Madrid: Alianza, 2016 | spa |
dc.relation.references | Kleppmann, Martin. Designing data-intensive applications: the big ideas behind reliable, scalable, and maintainable systems. Sebastopol, CA: O'Reilly Media, 2017 | spa |
dc.relation.references | Lavie, T., & Tractinsky, N. Assessing dimensions of perceived visual aesthetics of websites. International Journal of Human-Computer Studies, 2004 | spa |
dc.relation.references | Manovich, Lev. AI Aesthetics. Strelka Press, 2018 | spa |
dc.relation.references | Manovich, Lev. El Lenguaje de los Nuevos Medios de Comunicación. Cambridge, Mass: MIT Press, 2002 | spa |
dc.relation.references | Norman, Donald A. Emotional design: Why we love (or hate) everyday things. New York: Basic Books, 2004 | spa |
dc.relation.references | Sanchez, Efraín. El Museo del Oro en Boletín Cultural y Bibliográfico, Vol. 40 Núm. 64. Biblioteca Luis Ángel Arango: Bogotá, 2003 | spa |
dc.relation.references | Smith, Terry. The architecture of aftermath. Chicago London: University of Chicago Press, 2006 | spa |
dc.relation.references | Anderson, Monica, and Andrew Perrin. “Disabled Americans Less Likely to Use Technology” Pew Research Center. Pew Research Center, Agosto 14, 2020. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/04/07/disabled-americans-are-less-likely-touse-technology/ | spa |
dc.relation.references | Bialik, Kristen. “7 Facts about Americans with Disabilities” Pew Research Center. Pew Research Center, Mayo 30, 2020. https://www.pewresearch.org/fact-tank/2017/07/27/7-facts-about-americans-with-disabili ties/ | spa |
dc.relation.references | Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia. Reporte No. 23 de Tráfico de Internet. Fecha de corte de la información 15 de Noviembre de 2020. https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Reporte%20No_%2023.pdf | spa |
dc.relation.references | Google. “Museo Del Oro, Bogotá, Bogotá, Colombia - Google Arts & Culture” Google. Google. Noviembre 22, 2020. https://artsandculture.google.com/partner/museo-del-oro-bogota | spa |
dc.relation.references | Guggenheim, Museo. “Olafur Eliasson: En La Vida Real. Visita a Puerta Cerrada con Lucía Agirre” Bilbao. Noviembre 20, 2020. https://www.guggenheim-bilbao.eus/olafur-eliasson-en-la-vida-real-visita-a-puerta-cerrad a-con-lucia-agirre | spa |
dc.relation.references | Hermitage, Museo. “Learn About Art” San Petersburgo. Noviembre 20, 2020. https://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/learn/ | spa |
dc.relation.references | Louvre, Museo. “Leonardo Da Vinci Around the Exhibition” Leonardo da Vinci | Louvre Museum | Paris. Noviembre 20, 2020. https://www.louvre.fr/en/leonardo-da-vinci-0/realite-virtuelle | spa |
dc.relation.references | Luhby, Tami. “Internet Becomes a Lifeline for the Deaf.” The New York Times. The New York Times, Febrero 12, 1998. https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/library/cyber/week/021398deaf.html | spa |
dc.relation.references | Nielsen, Jakob. “A 100-Year View of User Experience” Nielsen Norman Group, Diciembre 24, 2017. https://www.nngroup.com/articles/100-years-ux/ | spa |
dc.relation.references | Pardes, Arielle. “The Internet Is for Everyone, Right? Not With a Screen Reader.” Wired. Conde Nast, Octubre 24, 2019. https://www.wired.com/story/web-accessibility-blind-users-dominos/ | spa |
dc.relation.references | “UX and Change Management: Bloomberg's 4 Guidelines for Rolling out UI & Product Updates - Financial Products UX.” Bloomberg.com. Bloomberg, Octubre 22, 2019. https://www.bloomberg.com/ux/2019/10/18/ux-and-change-management-bloombergs-4-g uidelines-for-rolling-out-ui-product-updates/ | spa |
dc.relation.references | Subgerencia Cultural del Banco de la República. “Bioactividad de extractos naturales como potencial biotecnológico farmacéutico en la Guajira colombiana” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/bioactividad-de-extractos-naturales-com o-potencial-biotecnologico-farmaceutico | spa |
dc.relation.references | Subgerencia Cultural del Banco de la República. “Crea tu Ofrenda” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/armenia/actividad/crea-tu-ofrenda-0 | spa |
dc.relation.references | Subgerencia Cultural del Banco de la República. “Inversión privada para el bien común: repensar la filantropía y el impacto social” La Red Cultural del Banco de la República. Diciembre 2, 2020. https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/re-setting-the-stage-sesion-6 | spa |
dc.relation.references | W3Techs. “Usage Statistics of Content Management Systems” W3Techs. Noviembre 25, 2020. https://w3techs.com/technologies/overview/content_management | spa |
dc.relation.references | WebAim. “WAVE Web Accessibility Tool” WAVE Web Accessibility Evaluation Tool. Noviembre 23, 2020. https://wave.webaim.org/report | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, Ana María. Subgerencia Cultural del Banco de la República. Entrevista telefónica realizada el jueves 1ero de octubre del 2020 | spa |
dc.relation.references | Tobón, Irene. Productora General del Portal de los Museos del Banco de la República. Entrevista telefónica realizada el miércoles 7 de octubre del 2020 | spa |
dc.description.hashtag | #ExperienciaUsuarioMuseologíaDigitalCasoEstudioSitioInternetMuseoOroBogotá | spa |
dc.description.hashtag | #ExperienciaMuseologíaDigitalCasoEstudio | spa |
dc.description.hashtag | #UsuarioMuseologíaDigitalCasoSitioInternetMuseoOroBogotá | spa |
dc.description.abstractenglish | This document seeks to establish links between a User Experience on the museum's website and a repertoire of concepts from Digital Museology in order to assess the coherence of the proposal on the website with respect to a comprehensive museology with which the institution seeks to present itself | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |