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dc.contributor.advisorSalamanca Ramírez, Oscar Alonso
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGil Araújo, Ratchel De Los Ángeles
dc.date.accessioned2021-01-21T00:41:52Z
dc.date.available2021-01-21T00:41:52Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16811
dc.description.abstractEl proyecto ‘’Complejo cultural Bocas de Ceniza’’ es un equipamiento cultural que tiene como objetivo volverse un hito cultural por medio de la economía naranja y suplir el déficit de espacios culturales y de recreación en el barrio Las Flores, localizado en el borde norte de Barranquilla, en la Localidad de Riomar, foco de interés turístico por sus cercanías al río Magdalena, la ciénaga de mallorquín y Bocas de Ceniza. El proyecto se apoya del tema arquitectónico ‘’la disolución del límite entre el paisaje natural y construido’’ para responder a su objetivo y conectarse directa e indirectamente con su contexto directo. Se utiliza como metodología para el cumplimiento de los objetivos y alcances las siguientes variables: El concepto, la base e idea principal del proyecto; marco referencial, el estudio de los referentes espaciales y técnicos que ayuden a argumentar y consolidar un modelo para el proyecto; el lugar, donde se identifican las variables del contexto, determinantes y condicionantes que ayuden a darle una base al proyecto; la composición, donde se representan las estrategias y operaciones que den orden al proyecto; el sistema de circulación y experiencia, que muestra el recorrido experiencial del usuario; el sistema espacial y usos, que organiza el programa arquitectónico y le da una lógica desde el concepto; y la técnica, que da una base estructural sobre la expresión del proyecto final. Se da como resultado el modelo final del proyecto que articula el paisaje natural y construido a través de vacíos, patios, dobles alturas y la fragmentación de módulos para crear una experiencia del edificio conectado con la ciudad, volviéndose así un hito cultural.spa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.subjectEquipamiento culturalspa
dc.subjectEconomía naranjaspa
dc.titleDisolución del límite entre el paisaje natural y construído en el Complejo cultural Bocas De Cenizasspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembArquitecturaspa
dc.subject.lembPaisajes culturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordCultural equipmentspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.cospa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesGarcía, I. (2013). El límite difuso. Tectónica del límite de Toyo Ito 1971-2001.spa
dc.relation.referencesCorrea, M. S. (s.f.). Las flores vive. Obtenido de http://lasfloresviva.blogspot.com/p/historia.htmlspa
dc.relation.referencesDistrital, D. A. (2000). POT. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesCámara de comercio. (2018). Propuesta de visión estratégica río Magdalena. Barranquilla.spa
dc.description.hashtag#ComplejoCulturalspa
dc.description.hashtag#BocasDeCenizaspa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe 'Bocas de Ceniza' cultural complex project is a cultural facility that aims to become a cultural landmark through the orange economy and to make up for the deficit of cultural and recreational spaces in the Las Flores neighborhood, located on the northern edge of Barranquilla, in the town of Riomar, a focus of tourist interest for its proximity to the Magdalena River, the Mallorquin swamp and ‘’Bocas de Ceniza’’. The project is based on the architectural theme 'the dissolution of the boundary between the natural and built landscape'' to meet its objective and connect directly and indirectly with its direct context. The following variables are used as a methodology for achieving the objectives: The concept, the base and main idea of the project; the referential framework, the study of the spatial and technical referents that help to argue and consolidate a model for the project; the place, where the variables of the context are identified, determinants and determinants that help give a base to the project; the composition, where the strategies and operations that give order to the project are represented; the circulation system and experience, which shows the experiential path of the user; the spatial system and uses, which organizes the architectural program and gives it a logic from the concept; and the technique, which gives a structural basis on the expression of the final project. The result is the final model of the project that articulates the natural landscape and built through voids, courtyards, double heights and the fragmentation of modules to create an experience of the building connected with the city, thus becoming a cultural landmark.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Diseñospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


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