Sistema de inventario para activos fijos
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Abstract
Este artículo tiene como propósito presentar el proyecto de desarrollo de
software para un sistema de inventario de activos fijos, como producto y
solución para pequeñas y medianas empresas, que no poseen un sistema
de información para gestionar e inventariar sus activos fijos que son
asignados a cada uno de los empleados de una empresa u organización.
La metodología empleada inicia con la investigación de una mediana
empresa que venden productos de conferiría tradicional a diversos tipos
de clientes, cuya empresa tiene una nómina de alrededor de veinticinco
empelados del área administrativa, donde cada uno cuenta con su
respectivo equipo de cómputo para desempeñar sus funciones. No
obstante, la solución parte de un diagnóstico inicial, para elaborar el
campo teórico a través de técnicas de recolección de datos. Fueron
entrevistados los empleados del área de Tecnologías de la Información
de la empresa en el estudio, a quienes se les preguntó acerca de las
características que debía tener el sistema de información de activos fijos
con la finalidad de registrar los activos fijos de la empresa en un sistema
de información que cuente con su respectiva base de datos. Asimismo, se
realizó el debido levantamiento de requerimientos de involucrados en el
proyecto y aquellos colaboradores indirectos. Todo lo anterior debido a
que los colaboradores del área de Tecnología de la Información son los
usuarios finales que gestionarán y llevarán el control de los artículos de
tecnología de la empresa en el nuevo sistema de inventarios. El objetivo
es que la empresa migre sus registros al nuevo producto de software.
Summary in foreign language
The purpose of this article is to present the software development project
of a fixed asset inventory system, as a product and solution for small and
medium-sized companies that do not have an information system to
manage and inventory their fixed assets that are assigned to each one of
the employees of the company or organization.
The methodology used begins with the investigation of a medium-sized
company that sells traditional conferral products to various types of clients,
whose company has a payroll of around twenty-five employees in the
administrative area, where each one has their respective computer
equipment to perform their functions. However, the solution starts from an
initial diagnosis, to elaborate the theoretical field through data collection
techniques. The employees of the Information Technology area of the
company in the study were interviewed, who were asked about the
characteristics that the fixed assets information system should have in
order to record the company's fixed assets in a information system that
has its respective database. Likewise, the due lifting of requirements of
those involved in the project and those indirect collaborators was carried
out. All of the above due to the fact that the collaborators in the Information
Technology area are the end users who manage and carry out the control
of the company's technology items in the new inventory system. The goal
is for the company to migrate its records to the new software product.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.