• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería de Sistemas
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Ingeniería de Sistemas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
JavaScript esta deshabilitado en su navegador. Algunas características de este sitio no podrán funcionar o visualizarse correctamente sin JavaScript.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Sistema de inventario para activos fijos

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (926.0Kb)
Fin embargo: 
Date
2020
Author
Rojas Pinto, Andrés Camilo
Ingeniero(s) de Sistemas
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este artículo tiene como propósito presentar el proyecto de desarrollo de software para un sistema de inventario de activos fijos, como producto y solución para pequeñas y medianas empresas, que no poseen un sistema de información para gestionar e inventariar sus activos fijos que son asignados a cada uno de los empleados de una empresa u organización. La metodología empleada inicia con la investigación de una mediana empresa que venden productos de conferiría tradicional a diversos tipos de clientes, cuya empresa tiene una nómina de alrededor de veinticinco empelados del área administrativa, donde cada uno cuenta con su respectivo equipo de cómputo para desempeñar sus funciones. No obstante, la solución parte de un diagnóstico inicial, para elaborar el campo teórico a través de técnicas de recolección de datos. Fueron entrevistados los empleados del área de Tecnologías de la Información de la empresa en el estudio, a quienes se les preguntó acerca de las características que debía tener el sistema de información de activos fijos con la finalidad de registrar los activos fijos de la empresa en un sistema de información que cuente con su respectiva base de datos. Asimismo, se realizó el debido levantamiento de requerimientos de involucrados en el proyecto y aquellos colaboradores indirectos. Todo lo anterior debido a que los colaboradores del área de Tecnología de la Información son los usuarios finales que gestionarán y llevarán el control de los artículos de tecnología de la empresa en el nuevo sistema de inventarios. El objetivo es que la empresa migre sus registros al nuevo producto de software.
Summary in foreign language
The purpose of this article is to present the software development project of a fixed asset inventory system, as a product and solution for small and medium-sized companies that do not have an information system to manage and inventory their fixed assets that are assigned to each one of the employees of the company or organization. The methodology used begins with the investigation of a medium-sized company that sells traditional conferral products to various types of clients, whose company has a payroll of around twenty-five employees in the administrative area, where each one has their respective computer equipment to perform their functions. However, the solution starts from an initial diagnosis, to elaborate the theoretical field through data collection techniques. The employees of the Information Technology area of the company in the study were interviewed, who were asked about the characteristics that the fixed assets information system should have in order to record the company's fixed assets in a information system that has its respective database. Likewise, the due lifting of requirements of those involved in the project and those indirect collaborators was carried out. All of the above due to the fact that the collaborators in the Information Technology area are the end users who manage and carry out the control of the company's technology items in the new inventory system. The goal is for the company to migrate its records to the new software product.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16618
Collections
  • Ingeniería de Sistemas [7]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas