La gestión del conocimiento en el Club de Eventos Maramao's S.A, : una herramienta hacia el éxito y la innovación /
Fecha
2011Autor
Caballero Villanueva, Jenny Marcela
Director(es)
Torres Castro, Uriel Eduardo
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como propósito realizar un estudio descriptivo soportado en el análisis de los conocimientos que tiene el personal sobre las definiciones y conceptos relacionados con la Gestión del Conocimiento. Aplicado en el Club de Eventos Maramao?s S.A, como una herramienta hacia el éxito y la innovación. Teniendo en cuenta que la gestión del conocimiento se ha convertido para las empresas en fuente de innovación y creación de estructuras, que han permitido la evolución del trabajo dentro de la organización. Dicha innovación se ha visto enmarcada en el desarrollo de procedimientos, que focalizan los principios estratégicos de la empresa y la alineación de estos con los objetivos personales de los trabajadores. Para la recolección de información se realizo un cuestionario con veinte preguntas sobre la gestión del conocimiento basado en 4 áreas específicas que son: construcción, integración, usos y beneficios del conocimiento. Los resultados obtenidos muestran la relación por parte de la compañía en los diversos procesos de formación, capacitaciones, entrenamientos, y metodologías entre otros. Que generan en cada una de las personas que ingresan Club de Eventos Maramao?s S.A, una característica diferencial en su capital humano, buscando ser más competitivos a partir de la implementación de la Gestión del conocimiento en su personal.
Palabras clave
Universidades; Recursos humanos; Administración del conocimiento; Innovaciones administrativas; CompetitividadColecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.