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dc.creatorCelnik, Jacobo
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2017-03-31T17:53:59Z
dc.date.accessioned2017-08-05T17:01:15Z
dc.date.available2017-03-31T17:53:59Z
dc.date.available2017-08-05T17:01:15Z
dc.identifierhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/1044
dc.descriptionSi existe un género del rock complejo para definir y explicar, ése es el rock progresivo. Algunos facilistas lo asocian con introducir elementos de la música clásica a los acordes convencionales del rock, lo cual es cierto, pero no abarca la complejidad del género. Otros menos doctos concuerdan en referenciarlo cuando una canción dura más de 6 minutos y se vuelve compleja de asimilar por su estructura sonora. La revista Q, de Inglaterra, en su suplemento especial dedicado al rock progresivo a mediados de 2005, lo definió como el hermano gemelo serio de la psicodelia.1 Es decir que aquellas bandas que aportaron o ayudaron a crear este sub-género del rock como Cream, Arthur Brown, Pink Floyd, Grateful Dead, Vanilla Fudge, Love y Soft Machine han puesto su granito de arena en la llegada del progresivo. Pero, ¿cómo  se llega a hablar de rock progresivo en el mundo del rock?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jorge Tadeo Lozanoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/532/518
dc.sourceRevista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 72es-ES
dc.source0120-5250
dc.titleRock progresivo - The musical boxes-ES
dc.type.localArtículo revisado por paresspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa


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