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Rock progresivo - The musical box
dc.creator | Celnik, Jacobo | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T17:53:59Z | |
dc.date.accessioned | 2017-08-05T17:01:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T17:53:59Z | |
dc.date.available | 2017-08-05T17:01:15Z | |
dc.identifier | https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/1044 | |
dc.description | Si existe un género del rock complejo para definir y explicar, ése es el rock progresivo. Algunos facilistas lo asocian con introducir elementos de la música clásica a los acordes convencionales del rock, lo cual es cierto, pero no abarca la complejidad del género. Otros menos doctos concuerdan en referenciarlo cuando una canción dura más de 6 minutos y se vuelve compleja de asimilar por su estructura sonora. La revista Q, de Inglaterra, en su suplemento especial dedicado al rock progresivo a mediados de 2005, lo definió como el hermano gemelo serio de la psicodelia.1 Es decir que aquellas bandas que aportaron o ayudaron a crear este sub-género del rock como Cream, Arthur Brown, Pink Floyd, Grateful Dead, Vanilla Fudge, Love y Soft Machine han puesto su granito de arena en la llegada del progresivo. Pero, ¿cómo se llega a hablar de rock progresivo en el mundo del rock? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Jorge Tadeo Lozano | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/532/518 | |
dc.source | Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 72 | es-ES |
dc.source | 0120-5250 | |
dc.title | Rock progresivo - The musical box | es-ES |
dc.type.local | Artículo revisado por pares | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |