Mostrar el registro sencillo del documento
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual
dc.creator | Alonso, Juan | |
dc.date | 2011-10-21 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T17:53:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-08-05T17:00:08Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T17:53:55Z | |
dc.date.available | 2017-08-05T17:00:08Z | |
dc.identifier | https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/1027 | |
dc.description | En el presente artículo se efectuará una serie de relaciones entre cine y fotografía, que evidencian lo que para nadie es un misterio: sus elementos en común. Debido a mi profesión de artista plástico y fotógrafo, no de cineasta, partiré desde la fotografía hacia el cine y no viceversa. Como el punto de partida es conceptual —no puede ser otro que el de enfrentar la idea de fotografía como una imagen fija a la del cine como una imagen en movimiento— no veo la necesidad de ahondar exhaustivamente en las cuestiones técnicas de cada medio.Utilizaré el término “film” para designar las producciones cinematográficas y “película” para designar el soporte análogo sobre el cual se imprimen las imágenes tanto fotográficas como cinematográficas para que no haya confusión en la lectura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Jorge Tadeo Lozano | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30/47 | |
dc.source | Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012); Núm. 76 | es-ES |
dc.source | 0120-5250 | |
dc.title | Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual | es-ES |
dc.type.local | Artículo revisado por pares | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |